Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
legislacion | Familia
PROYECTO DE LEY (S-3685/15)
31/05/2017

PRIVACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD PARENTAL AL FEMICIDA

SUMARIO:

           La votación en el el Senado fue por unanimidad. También habrá pérdida de la responsabilidad parental cuando alguno de los padres sea condenado por lesiones graves o abuso sexual contra su cónyuge.

El Senado aprobó este miércoles por unanimidad una ley que establece que le será quitada la responsabilidad parental a cualquiera de los progenitores cuando sea condenado por el asesinato de su cónyuge.

La ley, que fue aprobada con 47 votos a favor y elevada al Poder Ejecutivo para su promulgación, también establece la pérdida de la responsabilidad parental cuando cualquiera de los progenitores sea condenado por lesiones graves o abuso sexual contra su cónyuge o contra sus hijos.

El proyecto fue elaborado por la senadora del PJ-FPV Marina Riofrío y aprobado en 2015 por el Senado, tras lo cual la Cámara de Diputados lo modificó el año pasado y lo devolvió para su sanción definitiva.

También se va a considerar la suspensión de la patria potestad a los que están procesados, en grado de tentativa de femicidio y para los que hayan provocado lesiones graves

Hay una excepción, en el caso que el homicidio haya sido cometido por una mujer en defensa propia por violencia de género sobre su persona no habrá este tipo de suspensión

Bajar archivos: