Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
legislacion | Constitucional | Discapacidad
DECRETO 351/2017
07/04/2017

SISTEMA DE ARO O HALO MAGNETICO PARA HIPOACUSICO

SUMARIO:

Reglamentación de la ley I N° 504 que establece la obligatoriedad de instalar el Sistema de Aro o Halo Magnético en cines, teatros, salas de espectáculos, auditorios y cualquier otro establecimiento cerrado destinado a brindar espectáculos públicos.

 

Visto

El Expediente N° 695/17- M.S.; y Considerando

Que el Artículo 1º de la Ley I N° 504 establece la obligatoriedad de instalar el Sistema de Aro o Halo Magnético en cines, teatros, salas de espectáculos, auditorios y cualquier otro establecimiento cerrado destinado a brindar espectáculos públicos asentado en el territorio de la Provincia;

Que por el Expediente del Visto el Ministerio de Salud propone el dictado de la pertinente reglamentación conforme lo previsto en el Artículo 5º de la Ley citada;

Que el presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el Artículo 155 Inciso 1º de la Constitución Provincial;

Que ha tomado intervención el Asesor General de Gobierno;

POR ELLO:

El Gobernador de la Provincia del Chubut DECRETA:

Artículo 1º.- Apruébase la reglamentación de la Ley I N° 504 que como Anexo I forma parte integrante del presente Decreto.

Artículo 2º.- El presente Decreto será refrendado por el Señores Ministros Secretarios de Estado en los Departamentos de Coordinación de Gabinete y de Salud.

Artículo 3º.- Regístrese, comuníquese, dése al Boletín Oficial, y cumplido ARCHÍVESE.

Firmantes

MARIO DAS NEVES-ALBERTO-HERNÁNDEZ

ANEXO I REGLAMENTACIÓN DE LA LEY I N° 504

Artículo 1º.- Sin reglamentar.

Artículo 2º.- Se entenderá como Aro Magnético al dispositivo compuesto por un amplificador y el «aro magnético» propiamente dicho (entendido éste como cable que rodea el perímetro deseado) con aptitud para convertir el sonido de una fuente determinada (por ejemplo: micrófonos o equipos de audio) en ondas magnéticas que son recogidas por audífonos (con opción T) para personas con hipoacusia. Todas las salas deberán contar con un espacio visible delimitado y con la señalización de accesibilidad internacionalmente reconocida.

Artículo 3º.- Sin reglamentar.

Artículo 4º.- El Ministerio de Salud será la Autoridad de Aplicación de esta Ley.

Artículo 5º.- Sin reglamentar.-

Artículo 6º.- El Ministerio de Salud, a través de su Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, deberá emprender las acciones y dictar las medidas complementarias tendientes a garantizar el objetivo perseguido por la Ley.

Firmantes