Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
Juzgado del Trabajo de la Primera Circunscripción N° 3 de Resistencia, Provincia de Chaco
22/11/2019

CHACO: AMPARO QUE BUSCA GARANTIZAR LA PROTECCIÓN Y PERMANENCIA LABORAL

"Di Paolo Silvia Elizabeth c/ Municipalidad de Resistencia y/o Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia s/ Medida Cautelar”

SUMARIO:

                   La demandante accionó contra el Municipio de la Ciudad de Resistencia y el Sindicato de Trabajadores municipales (S.T.M) interponiendo una acción de amparo y una medida cautelar hasta tanto se sustancie la primera. La medida cautelar pretendía impedir la modificación del status laboral de la amparista y garantizar su protección y permanencia  laboral.

Producto de la valoración probatoria fue constatado el ataque persistente por parte del S.T.M y la actitud pasiva de las autoridades municipales, que no sólo se proyectaron en el ámbito intrainstitucional sino que también impactaron de manera negativa en los usuarios del servicio de esa dependencia “CLARAMENTE ESTÁ PROBADO QUE EXISTE UN AMBIENTE LABORAL GRAVEMENTE AFECTADO POR ACTOS DE VIOLENCIA". 

Se resuelve que la conducta agresora es identificada como "acoso moral", para arribar a esta conclusión, la sentencia cita doctrina, instrumentos internacionales de DDHH y recomendaciones de la O.I.T armonizándolas con el artículo 14 bis de nuestra Carta Magna.

Bajar archivos: