Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
fallos | Familia
Provinciales \ Buenos Aires \ Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Morón
12/09/2019

ADITAMENTO DE TASA ADICIONAL POR INCUMPLIMIENTOS REITERADOS INJUSTIFICADOS – VIOLENCIA ECONÓMICA

SUMARIO:

                     La Sra. F. promueve acción de ejecución de alimentos contra el Sr. D., representado así los derechos de sus hijos  menores M. y B. D. y en representación de su hijo mayor J. D. por la suma de $496.137,42 a octubre de 2017, solicitando la tasa activa más alta de plaza conforme el art. 552 del CCyCN y una tasa adicional que fije la Sra. Juez de grado, costos, actualización monetaria y costas al demandado.

                       Luego de cursadas las intimaciones procesales, se manda llevar adelante la ejecución hasta tanto el ejecutado Sr. D. haga a la acreedora Sra. F., íntegro pago de la suma reclamada con más el interés que percibe el Banco de la Provincia de Buenos Aires en sus operaciones de descuento, con costas al ejecutado.-

                        Ante esto la Sra. F.  se agravia de la imposición de la tasa activa impuesta y de la falta de aditamento alguno.

                       …”Quien no se hace cargo, pudiendo hacerlo, de lo necesario para la subsistencia de sus hijos incurre en una de las conductas que, desde nuestro punto de vista, debe merecer el más intenso reproche, pues implica sustraerse (voluntariamente) al cumplimiento de una obligación que no emana solo de la ley, sino de las Convenciones que el Estado ha suscripto.-“

 

Bajar archivos: