Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
Juzgado Federal N 2 de Resistencia, Provincia de Chaco
26/06/2019

CHACO: CAUTELAR INNOVATIVA favorable contra el ANSES: Arbitrariedad en la Suspensión del pago de Asignación Universal por Hijo (AUH) por deudas de monotributo

SUMARIO:

                     Pese a la vigencia del Decreto De Necesidad y Urgencia (DNU) 593/16, dictado por el Presidente de la Nación durante el año 2016 que suspendió el pago de asignación universal por hijo (AUH) por deudas fiscales. La Justicia Federal Chaqueña a cargo del Dr. Enrique Jorge Bosch, del Juzgado Federal N°2 de la ciudad de Resistencia, HIZO LUGAR  a una medida cautelar innovativa promovida por el Dr. Mario Alexis ALVARENGA BAREIRO oriundo de la Localidad de General San Martín de la Provincia del Chaco, ORDENANDO a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), la liberación y pago de fondos retenidos desde el año 2012 a favor de la menor involucrada en dicha cuestión. 

El magistrado aludido, ponderó que si bien el DNU 593/16, establece que quienes tengan deudas en el pago del monotributo no podían cobrar las asignaciones universal por hijo la situación planteada en autos por la amparista, justificaba apartarse de dicha normativa considerando la difícil situación económica que atraviesa la madre de la menor para solventar las necesidades básicas de su hija, y añadió que el proceder de la ANSES resultaría ARBITRARIO, dado que implicaría una significativa limitación de derechos reconocidos por la Constitución Nacional, y Convenciones Internacionales sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes. 

Bajar archivos: