Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
doctrina | Discapacidad

PROYECTO PARA EXIMIR DEL PAGO DE TARIFAS PARA ESTACIONAR A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La iniciativa presentada en la Legislatura porteña propone la modificación de los artículos 7.4.1 y 7.4.4.3 del Código de Tránsito y Transporte correspondientes al régimen de funcionamiento del Sistema de Estacionamiento regulado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De esta forma, se incorporan al texto del Artículo 7.4.1 beneficios para aquellos vehículos cuya titularidad corresponda a personas con discapacidad y/o sean utilizados para su traslado que posean el Símbolo Internacional de Acceso. Y, al mismo tiempo, la exención del pago de tarifas, lo que les permitiría estacionar indistintamente en todas las plazas habilitadas.

El proyecto contempla que en la actualidad el Código de Tránsito y transporte no prevé la excepción del pago del canon en los espacios sujetos al régimen de estacionamiento medido para los vehículos identificados con el Símbolo Internacional de Acceso y en consecuencia son sancionados por la autoridad de control. Además en la práctica, las personas con discapacidad -sobre todo aquellas usuarias y/o con movilidad reducida- se ven obligadas a recorrer distancias en búsqueda de fichas o monedas para las maquinas del sistema de Parquímetros y Ticketeadoras.

Es por ello que, de aprobarse la iniciativa presentada, se haría efectivo el acceso al derecho de libre tránsito y estacionamiento de las personas con discapacidad y el derecho a la inclusión en todas las actividades y ámbitos, en igualdad de condiciones, mediante la ampliación de la franquicia de libre estacionamiento a los lugares sujetos al sistema de estacionamiento medido.

Por todo lo expuesto, y considerando los tratados y convenciones que fueron incorporados al sistema normativo interno en la reforma constitucional de 1994 y la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Defensoría cree que es deber del sistema democrático de gobierno la aprobación de esta iniciativa

Bajar archivos: