Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
miscelaneas | Ambiental

LA VIDA DE LA TIERRA TERMINARÍA EN EL 2050: nos iremos adaptando a nuevas formas de vida o proviene el fin del fin ¿?¡¡

 

SUMARIO:

                    Invitamos a reflexionar sobre el contenido del artículo en cuanto a interrogantes que se crean a partir de la lectura de líneas como las citadas más abajo…Sera  todo tan apocalíptico como se describe en el artículo o el ser humano está destinado a reinventarse, a adaptarse conjuntamente con los cambios que sufra el planeta?.

                     Las especies animales, la flora, la  fauna y nuestra manía de dejar que no se extingan, será una misión valedera o deberemos dejar que como todos los tiempos, la cadena alimenticia se extinga naturalmente para dar lugar a la creación de otras  especies?..

                     Te invitamos a reflexionar de manera crítica sobre un tema que comienza a llamar la atención de amplios sectores de la sociedad mundial…Si deseas escribir sobre el tema, escríbenos al Newsletter de PensaCivil que lo encontras sobre el margen derecho de la página.-

 

La mala calidad del aire, el derretimiento de la capa de hielo del Ártico y la expansión de los desiertos, son algunas de las causas que, según un estudio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), causarán la muerte de la humanidad en menos de 30 años.

El panorama es apocalíptico. A la probabilidad de que el planeta Tierra sea golpeado por un gran objeto cercano (asteroide), según la Asociación de Exploradores del Espacio (ASE) y la Comisión sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos, se suma ahora el informe de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, sobre el estado del medioambiente que determinó que la vida en este mundo terminará en 31 años, aproximadamente.

Las probabilidades son ciento por ciento altas de que nuestro planeta sea golpeado de nuevo por un gran objeto cercano (…) y hemos descubierto solo una pequeña fracción de los millones de objetos capaces de destruir una ciudad”, según ASE, que integra a 400 viajeros espaciales de 38 países que han completado, al menos, una órbita al planeta en una nave espacial.

Entre tanto, el estudio de la ONU, para el que fueron consultados 250 especialistas en diferentes áreas de la ciencia y el conocimiento, señaló que la temperatura del planeta irá aumentando de 3 a 50 grados, haciéndola finalmente inhabitable. Otras causas serán la mala calidad del aire, el derretimiento de la capa de hielo del Ártico y la expansión de los desiertos.  

En el informe presentado en Nairobi se indica que la destrucción de la Tierra es inminente, y entre más contaminación, más población y falta de conciencia ambiental, las predicciones incluso podrían adelantarse. 

La ONU advierte también que para 2050 el ser humano desarrollará resistencia a los antibióticos como consecuencia de la contaminación, por lo que las muertes se contarán por centenas.

Para mitigar la mencionada "catástrofe" esa organización plantea reducir la emisión de gases tóxicos: el primer año un 40 % y elevar el número gradualmente hasta que se encuentre otra forma de salvar al planeta.

De no tomarse medidas urgentes, el hombre estaría ad portas de destruir el único planeta habitable para su especie.

 

Fuente: https://sostenibilidad.semana.com/medio-ambiente/articulo/a-la-vida-en-l...