Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
miscelaneas | Ambiental
Autor: 

AFIRMAN QUE EL NUEVO DECRETO DE IMPORTACIÓN DE RESIDUOS CONVERTIRÁ AL PAÍS EN UN BASURERO DEL MUNDO

ONGs y cooperativas de recuperadores lo aseguraron sobre el decreto sobre importación de residuos peligrosos, publicado en el Boletín Oficial y que autoriza el ingreso de material reciclado a la Argentina.

ONGs y cooperativas de recuperadores afirmaron hoy que el decreto sobre importación de residuos peligrosos, publicado la semana pasada en el Boletín Oficial y que autoriza el ingreso de material reciclado, convertirá a la Argentina en "el basurero del mundo", mientras que desde el Gobierno aseguraron que la norma "no afectará a los trabajadores" y establece "más controles de calidad".

El decreto 591/2019, que modifica algunos artículos de las ordenanzas 181/1992 y 831/1993, mantiene la prohibición de importar residuos, excepto cuando sean "reciclados o recuperados para otros usos".

"Aquellos residuos que pasan por operaciones adecuadas y suficientes de tratamiento (...), dejan de ser considerados como tales y son destinados a un proceso productivo e incluso comercializados como insumos, materias primas o productos, tales como los desechos de papel y cartón, la chatarra ferrosa y de aluminio, los desechos de material plástico y el cascote de vidrio", dice el texto.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/390168-afirman-que-el-nuevo-decreto...