Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
miscelaneas | Familia

CORRIENTES: NOTA DE OPINIÓN - Fuerte oposición a la adopción prenatal autorizada por una jueza

fallo: http://www.pensamientocivil.com.ar/fallos/4290-adopcion-prenatal

Ocurrió en Corrientes, donde la madre de 18 años fue violada y pidió abortar, sin embargo, en el Hospital no se lo permitieron. Por tanto, desde la Fiscalía de la Familia de Paso de los Libres, le concedieron esta alternativa, que desató críticas. 

La defensora de Pobres y Ausentes de Corrientes, la Dra. Nora Maciel, consideró que "sometieron a una tortura" a la menor que entregó en adopción prenatal a una hija sobre la base de un fallo de una jueza de Familia de esta provincia.

"Ese fallo vino a convalidar una situación de tortura a la que se sometió a la menor", sostuvo Maciel al opinar sobre la resolución de la jueza de Familia de Paso de los Libres, Marta Legarreta, que concedió la guarda con fines de adopción de una niña nacida un día después del fallo.

Maciel argumentó que la adolescente damnificada debió someterse "a que la internen, le hagan estudios y los psicólogos digan que decidió seguir adelante con el embarazo por los riesgos que se le informó que corría, con lo cual lo que está diciendo el hospital es que no se animaba a llevar adelante una interrupción garantizándole la vida a esta chica". 

"Todos los elementos del fallo vienen a poner en tela de juicio esta disparatada opinión que tienen algunos ´provida´ de que pueden existir adopciones prenatales", dijo la funcionaria que insistió en que la práctica "es ilegal".

E hizo hincapié en que "la entrevistó un psicólogo forense, la jueza, la asesora de menores y todos concluyen en que había que practicar una interrupción legal del embarazo (ILE), pero ocurre que va al hospital para que le practiquen la ILE, es decir, ya estaba revisado el caso y no la tenían que indagar sobre su voluntad o no, y nuevamente transita por una serie de profesionales de la salud".

Vale señalar que el 12 de julio pasado la jueza de Familia de Paso de los Libres, Marta Legarreta, resolvió la entrega con fines de adopción de una bebé, hija de una adolescente violada por su padrastro, un día antes del parto.