Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).

NEUQUÉN: CONOCIÓ A SU PAPÁ A LOS 60 AÑOS GRACIAS A LA MEDIACIÓN

La intervención de los integrantes de la dirección de Resolución Alternativa de Conflictos logró el encuentro familiar.

Un hombre de 60 años que jamás se había podido abrazar con su padre lo consiguió gracias a las gestiones que realizó el equipo de mediadores de la dirección de Resolución Alternativa de Conflictos, organismo que depende del Ministerio de Gobierno de la provincia.

En reiteradas oportunidades -tanto de chico como de grande- el hombre le había implorado a su madre que le dijera quién era su padre, dónde vivía y cómo se habían conocido. La respuesta llegó poco antes de que la mujer muriera.

El hombre se armó de coraje para recorrer la distancia que separa su casa en Senillosa de la de su padre en Cutral Co.

Unas veces fue decidido, pero nunca golpeó la puerta de la casa de su padre. Tampoco se animó a llamarlo, y fue así como buscó ayuda en los mediadores, quienes se contactaron con familiares del padre, que tiene más de 80 años. Luego de convencerlos, organizaron la reunión y así padre e hijo se estrecharon en un interminable abrazo.

Este es solo uno de los casos más recientes que resolvió la dirección general de Resolución Alternativa de Conflictos, que ya lleva realizadas 2341 mediaciones comunitarias, desde que se inició la gestión del gobernador Omar Gutiérrez.

En promedio hubo dos mediaciones por día, que terminaron aportando soluciones pacíficas para más de 4500 neuquinos.

El 62% de los vecinos que participaron del proceso de mediación lograron un acuerdo sostenido. Este número ubica a la provincia de Neuquén por encima de la media nacional, donde el índice de acuerdo es del 58%.

El director de Resolución Alternativa de Conflictos, Nicolás Bavio, señaló que los principales tipos de conflictos en los que el área interviene son de convivencia, familiares, agresiones y alquileres.

Fuente: https://www.lmneuquen.com/conocio-su-papa-los-60-anos-gracias-la-mediaci...