Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
miscelaneas | Discapacidad

EVA GODOY, LUCHA POR UNA UNIVERSIDAD ACCESIBLE PARA TODA LA POBLACIÓN

Eva, sin embargo, durante su carrera encontró obstáculos: la universidad se negó a la adecuación de los exámenes parciales y los coloquios para que ella pudiera continuar sus estudios en el tiempo pactado. Ante esa negativa, Eva y su familia se acercaron al INADI para denunciar discriminación y la vulneración de su derecho pleno a la educación.

La delegación Salta del INADI recibió a la familia y le propuso intentar llegar a un acuerdo conciliatorio con las autoridades universitarias. Este mes, se llevó a cabo una conciliación en la que participaron el delegado del INADI en la provincia de Salta, Álvaro Ulloa, representantes del rectorado de la Universidad y de la Facultad de Ciencias Naturales y Eva, quien asistió junto a sus padres.

Durante el encuentro, la Secretaría Académica de la Universidad se comprometió a presentar un proyecto que establezca la obligatoriedad de la adecuación curricular para estudiantes con discapacidad, incluyendo en éste la posibilidad de promoción de las asignaturas.

Además, la Facultad de Ciencias Naturales contratará a una acompañante terapéutica para que Eva tenga su asistencia durante las clases y se realizarán jornadas de capacitaciones a docentes para implementar  estrategias de adecuación curricular.

La acción de Eva abrirá el camino para que otros/as estudiantes en situaciones similares puedan acceder, permanecer y obtener su título universitario.

Fuente: http://boletin.jus.gob.ar/sin-categoria/eva-godoy/