Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
miscelaneas | Constitucional

LA OFICINA DE LA MUJER INAUGURÓ UNA NUEVA BASE DE JURISPRUDENCIA DE GÉNERO

La carga de sentencias responde a los estándares internacionales de derechos humanos de las mujeres

La Oficina de la Mujer (OM) a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, publicó en su página web una moderna Base de Jurisprudencia con Perspectiva de Género diseñada según los estándares internacionales de derechos humanos de las mujeres.

El nuevo registro requirió la modificación del sistema de carga de sentencias y la capacitación de más de cien agentes judiciales de todo el país a través del “Curso de formación continua sobre Jurisprudencia con perspectiva de género”, dictado los últimos tres meses, cuyos docentes fueron el Secretario de Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Miguel Federico De Lorenzo, el Juez del Tribunal Oral en lo Criminal y Correcional Nro 9 Dr. Fernando Ramírez, la Directora del programa de género y derecho de la Universidad de Buenos Aires e Investigadora del CONICET Dra. Laura Pautassi.

Jurisprudencia de género

Hace cinco años la OM del máximo tribunal viene trabajando en la sistematización de las decisiones judiciales sobre cuestiones de género, de manera coordinada con todas las jurisdicciones. De esta manera se da cumplimiento a las obligaciones internacionales asumidas por el Estado argentino y se brinda una herramienta completa y de fácil consulta sobre la materia.

Las sentencias se encuentran clasificadas en concordancia con la Guía Interactiva de Estándares Internacionales sobre Derechos de las Mujeres.

Ver Base de Jurisprudencia de Género: https://om.csjn.gov.ar/JurisprudenciaOM/consultaOM/consultaSentencias.html