Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
Autor: 

SOLO NOS QUEDAMOS CON EL "HIJO SANO": Polémica por la decisión de una pareja australiana que abandonó a uno de los hermanos con síndrome de Down

Gammy, un bebé tailandés con una condición cardíaca congénita, una infección pulmonar y síndrome de Down, fruto de un vientre de alquiler a petición de una pareja de Australia conmocionó a la población de aquel país.

La madre de alquiler, Pattaramon Chanbua, declaró a la cadena australiana ABC que una pareja de aquel país le ofreció 16.000 dólares australianos (14.898 dólares o 11.094 euros) por gestar un hijo para ellos. La mujer tailandesa de clase baja, dió a luz gemelos, pero uno de ellos nació con síndrome de Down y la pareja australiana lo rechazó.

Las reacciones no se han hecho esperar. El primer ministro de Australia, Tony Abbott, dijo que «es una historia muy triste» y lamentó que alguien pueda abandonar a un bebé de esa forma. «Esta historia ilustra algunas de las dificultades relacionadas con este negocio en particular (vientres de alquiler)», alertó el conservador Abbott. Además, el líder australiano indicó que su gobierno baraja la posibilidad de ayudar a la madre tailandesa. «Vamos a ver que se puede hacer», agregó Abbot.

«Alguien abandonó un bebé, lo separó de su (hermana) gemela, y lo hizo realmente sin tener en cuenta que era su hijo, lo que es algo inconcebible», declaró Rachel Kunde, directora ejecutiva de Maternidad de Alquiler Australia.

Para Kunde, la solución pasa por modificar la legislación actual para evitar que cada vez más australianos acudan al exterior a buscar un hijo. En ese país, solo los habitantes en los estados de Nueva Gales del Sur y Queensland, y Canberra tienen prohibido contratar este tipo de servicios en el extranjero.

El diario tailandés Thairath publicó la historia de Gammy en sus páginas hace una semana lo que provocó la puesta en marcha de una campaña en internet para recaudar dinero y ayudar en su costoso tratamiento. Hasta ahora, cientos de personas han donado más de 120.000 dolares hacia un fondo que tiene como objetivo un total de 150.000 dolares. Además, la población mundial pusó en marcha iniciativas como «Hope for Gammy» en páginas web para recaudar fondos y ayudar al bebé.