Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
miscelaneas | Familia

CóRDOBA: COMIENZA EL PRIMER JUICIO EN QUE LA QUERELLA LA ENCABEZA UNA ADOLESCENTE REPRESENTADA POR UN ABOGADO DEL NIÑO/A Y ADOLESCENTE

Se trata de un caso de abuso, la joven cuenta con la asistencia de un abogado del Niño, Niña y Adolescente. La primera audiencia será el lunes 9 de abril.

Este lunes 9 de abril a las 10.30 comenzará el primer juicio en Córdoba en que la querella la encabeza un adolescente, con la asistencia de un abogado del Niño, Niña y Adolescente.

Las audiencias se realizarán en la Cámara 12 del Crimen, cuya vocal es la jueza Ana María Lucero Ofredi y la fiscal Adriana Abat.

O.LL. es una adolescente de 17 años que denunció hace seis años a una persona de su nucleo familiar por abuso sexual.

La abogada del niño, niña y adolescente que la representa es Vanina Lamberti, quien señaló a LA NUEVA MAÑANA, que se espera que el jueves pueda surgir una sentencia en ese caso que podría marcar jurisprudencia en Córdoba.

“Es la primera vez que llega a juicio una querella en cabeza de una adolescente. Las audiencias comienzan el lunes 9 y se extenderán hasta el jueves. Ese día se conocerá la sentencia que entendemos, debe ser condenatoria. Y esperamos que se haga efectiva en el momento en que se dicte, porque esta joven espera hace seis años una sentencia”, expresó Lamberti.

“La joven querellante todavía es menor. Y ayer me dijo: ´Yo no quiero venganza, quiero Justicia. Él tiene que ir preso por lo que hizo. No quiero esperar más´”, contó la abogada.

Cabe recordar que la adolescente comenzó a ser víctima de abuso sexual en el ámbito intrafamiliar a los 9 años. La joven se escapó de su casa a los 12 años y decidió hacer la denuncia contra quien había sido su abusador: la pareja conviviente de su madre.

El hombre que agredió su integridad sexual fue imputado, pero al estar en libertad y viendo que la causa no tenía avances, la niña que hoy tiene 17 años buscó asesoramiento legal de un abogado del niño para convertirse en querellante particular de la causa. Este lunes verá sentado en el banquillo de los acusados a su abusador, buscando Justicia