Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
miscelaneas | Constitucional | Familia

EL GOBIERNO PROPONE AMPLIAR LA LICENCIA POR PATERNIDAD

          El proyecto de reforma laboral incluye llevar la licencia por nacimiento para los padres de 2 a 15 días corridos. El borrador prevé, además, 10 días seguidos por matrimonio

          El Gobierno nacional impulsa la ampliación de la licencia por paternidad a 15 días, según se desprende del proyecto de reforma laboral que anunció el presidente Mauricio Macri. El texto del proyecto señala: "El trabajador gozará de las siguientes licencias especiales. Por nacimiento, quince (15) días corridos". En la actualidad, el beneficio es de tan solo 2 días corridos.

          Se trata de un ítem que difícilmente sea discutible en el marco del Artículo 45 del proyecto de ley enviado por el ministerio de Trabajo y que hoy analizan diversos sectores.

          En la Argentina, algunas empresas ya había tomado iniciativa propia. Por ejemplo, Red Link ofrece un mes de licencia por paternidad, lo mismo que Telefónica, con tres semanas. La firma de cosméticos Natura, en tanto, ofrece hasta 40 días de licencia para los padres. Por su parte, Netflix anunció que dará un año de licencia paga a madres y a padres por igual.

          Además, el borrador prevé 10 días corridos por matrimonio y suma una licencia "por razones particulares planificadas: 30 días corridos por año calendario, sin goce de haberes", dice el texto. Se trata de un mes por año que los empleados pueden destinar, aparte de sus vacaciones y sin remuneración, a lo que ellos dispongan.