Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
miscelaneas | Civil

PAGARAS LAS TRAVESURAS DE TUS HIJOS ¡!

        El gobierno bonaerense advirtió que les iniciarán una causa civil a los padres de aquellos alumnos que hagan amenazas de bombas a los colegios. La medida se debe a los reiterativos hechos de este tipo.

        Por los reiterados hechos de falsas denuncias de bombas a colegios de la provincia, el gobierno de María Eugenia Vidal resolvió demandar civilmente a los padres de los alumnos que hacen las llamadas.

        Cristian Ritondo, Ministro de Seguridad provincial, detalló que en los últimos días, en las localidades Morón, Moreno e Ituzaingó, varios menores fueron demorados y se secuestraron 10 teléfonos celulares que fueron utilizados para realizar las amenazas. 

        Por otro lado, en una causa caratulada como “intimidación pública”, la policía demoró en la zona sur del Conurbano a un hombre de 42 años, padre de una adolescente de 14, que habría usado el celular para realizar amenazas de bomba.

         Ritondo declaró que “ya hay mucha gente con proceso penal abierto” por amenazas de bomba a escuelas y confirmó que la Provincia demandará civilmente a los padres de los alumnos responsables de las intimidaciones.

         En total, hay 120 causas en toda la provincia, entre el fuero federal y provincial, por amenazas a colegios. En esa línea, el funcionario sostuvo que “lo que le cuesta al Estado estas cosas que creen que son una broma, es muchísimo”.

         Sólo en septiembre, se detectaron más de 2400 hechos intimidatorios por lo que el gobierno bonaerense tomó la decisión de promover demandas por “daños y perjuicios” contra los padres de alumnos que realicen amenazas de bomba a escuelas.