Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).

CHACO: Avanza la obra del refugio para víctimas de violencia de género

     El albergue estará ubicado en Barranqueras, y tiene un avance de ejecución del 40 por ciento.

     El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, informó que se ejecuta a buen ritmo la construcción del refugio para mujeres víctimas de violencia de género “Madres del Sol”, presentando un avance edilicio del 40 por ciento.

     Ubicado en Barranqueras, el albergue tiene como objetivo brindar contención y asistencia para la protección de mujeres y niños que sufren de este flagelo.

    “La obra presenta una importante avance del 40 por ciento y está pensado como un albergue digno y seguro a partir de una política de Estado impulsada por el gobernador Domingo Peppo”,explicó el ministro.

     A su vez, mencionó que se trabaja a buen ritmo en un nuevo espacio de 180 metros cuadrados, ejecutando la edificación de dormitorios, baños, salas interdisciplinarias, salón de usos múltiples y espacios de recreación, destinada al desarrollo y estimulación de mujeres y niños.

     “El albergue se articulará con la asistencia psicológica a través de un gabinete profesional, en función de usar todas las herramientas posibles para erradicar la violencia de género y proteger a las mujeres”, destacó Echezarreta.

DETALLES DE OBRA

     El programa tiene previsto: en planta baja, una garita para guardia y una entrada independiente para seguridad de las víctimas por una calle interna con acceso vehicular y peatonal. El bloque principal cuenta con área de atención al público, recepción, consultorios interdisciplinarios, área de espera y acceso de ambulancia.

     En el segundo bloque, se emplazará el salón de usos múltiples, con cocina integrada, actividades como cerámica, costura y una expansión para patio de juegos para los niños y área de baños. Los ambientes estarán bien iluminados y transparentes con el objeto de generar un ambiente agradable. Para el cerramiento, se proyectó un cerco metálico de protección lindante a la laguna