El oficialismo quiere adelantar la entrada en vigencia del nuevo Código Civil
El Frente para la Victoria propuso fecha para implementar el nuevo Código Civil y Comercial considerando que “hay que responder al reclamo de amplios sectores de la opinión pública.
Los senadores del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández y Miguel Ángel Pichetto, presentaron un proyecto que propone adelantar para el 1 de agosto de 2015, la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial, que fue aprobado el 1 de octubre de este año.
El artículo 7° de la Ley 26.994 establece que el nuevo ordenamiento legal entrará en vigencia el día 1° de enero de 2016, al cabo de un año y 3 meses desde su aprobación.
Sin embargo, los legisladores plantearon "la necesidad de no diferir” la puesta en marcha de la medida y pidieron que “entre en vigencia a la brevedad” porque consideran que hay que responder “al reclamo de amplios sectores de la opinión pública”.
En ese sentido, destacaron las “importantes manifestaciones de adhesión por parte de diferentes sectores de la comunidad a las innovaciones jurídicas consagradas en el nuevo Código que ha actualizado y unificado la legislación civil y comercial de la Nación".
“En el nuevo Código Civil y Comercial cobran especial valor las nuevas normas que regulan cuestiones relacionadas con las personas humanas”, destaca el proyecto de Fernández y Pichetto, y resalta las “nuevas fuentes de filiación como las originadas en técnicas de reproducción humana asistida”.
Asimismo enfatiza en “la simplificación y agilización de los procedimientos de adopción, la responsabilidad parental, los derechos de las personas menores de edad, los sistemas de apoyo y salvaguarda concernientes a las personas con capacidad restringida".
Extraído de http://www.infonews.com/2014/11/18/politica-172943-el-oficialismo-quiere...