Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).

ECUADOR: debate la tenencia compartida de hijos

El presidente Rafael Correa envió ayer a la Asamblea Nacional las reformas al Código de la Niñez y Adolescencia.

“Acabo de mandar las reformas al Código de la Niñez y Adolescencia, en todo lo que tiene que ver con pensiones alimenticias, coparentalidad, apremio, etc. Ojalá se genere un debate franco, con argumentos y no solo con opiniones”, escribió el mandatario en la red social de Twitter.

Las reformas de la normativa mantienen expectantes a madres y padres de familia.

Uno de los grupos formados, con la finalidad de participar en los debates, es el colectivo de padres Coparentalidad Ecuador, que impulsa la tenencia compartida de los hijos.

Por su parte, madres han usado el hashtag #NoTenenciaCompartida para defender la estabilidad emocional de los hijos, para que no se establezcan regímenes de tenencia en los cuales los niños crezcan en casas distintas, sin estabilidad. 

Asimismo reprochan que padres cuestionen a las madres por los gastos de la pensión, cuando el cuidado cotidiano implica la necesidad de recursos no previstos.

 

Consenso. Las madres que integran la Plataforma de Derechos por un Amor Responsable señalan que la tenencia compartida no debe ser impuesta, sino consensuada y escuchando la opinión de los niños. Ese grupo de padres insisten en que los cuidados de los hijos deben dividirse, así como los pagos de las pensiones alimenticias. 

En días pasados el presidente explicó que estas reformas van encaminadas a evitar “excesos” en cuanto a pensiones alimenticias, entre otros puntos.

“Es necesario respetar los derechos de los niños y adolescentes, pero también el derecho de sus padres a participar en la crianza y cuidados de sus hijos”, afirmó el primer mandatario