Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
miscelaneas | Salud Pública

EL GOBIERNO PROMULGÓ LA LEY DE USO MEDICINAL DE LA PLANTA DE CANNABIS

El presidente Mauricio Macri promulgó hoy la ley de uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, aprobada por el Congreso.

La ley fue promulgada a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, al tiempo que por el mismo medio se dio a conocer el texto de la norma.

La ley estableció un “un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud”.

Por medio de la norma se crea el “Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales” en la órbita del Ministerio de Salud.

En el ámbito de esa cartera se podrá “investigar y/o supervisar la investigación con fines médicos y científicos de las propiedades de la planta de cannabis y sus derivados”.

También se creará un “registro nacional voluntario” para “la inscripción de los pacientes y familiares de pacientes que, presentando las patologías incluidas en la reglamentación y/o prescriptas por médicos de hospitales públicos, sean usuarios de aceite de cáñamo y otros derivados de la planta de cannabis, con el resguardo de protección de confidencialidad de datos personales”.