Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
miscelaneas

PRESUPUESTO RECORTADO PARA LAS POLITICAS DE GENERO

Día tras día, desde cada rincón de nuestro país, tomamos conocimiento de nuevos episodios de violencia de género, muchos de los cuales culminan en femicidios.

Si bien estos últimos días se han mediatizado hechos que generaron el repudio y la reacción social, entendemos que estos acontecimientos no son aislados, ni casuales. El patriarcado es su matriz común, ya que este ordena política, económica y culturalmente a las sociedades actuales, y se fortalece y reproduce por la acción, omisión o inacción del Estado.

El recorte presupuestario al Consejo Nacional de las Mujeres,  echa por tierra aquellos logros alcanzados, y desconoce que el Estado Argentino se ha obligado internacionalmente mediante la suscripción a la "Convención Belem do Para" a ejecutar políticas públicas para combatir la violencia contra la mujer. 

Pero además el Estado debe responder a los pedidos que en todo el país hizo el movimiento de mujeres, y que han dado lugar a movilizaciones bajo la consigna “Ni una menos”.

 

                                                                                  A.M.P.A.