Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
miscelaneas | Editorial

VOLVIMOS Y LO HACEMOS CON AGENDA RE CARGADA ¡!

 

          Buenos augurios para este año nuevo, pensadores y pensadoras críticos en materia civil !!...Nos hemos hecho esperar o mejor dicho, retiramos el equipo a fin de reformular ideas de renovación. Ahí nos miramos entre todos y ante tamaña expectativa, exclamamos - que se espera de uno ante el desafío del inicio?.

         Como primera y simple medida, digitamos pequeños cambios estéticos en la página y creamos un espacio “Editorial” a fin de poder plantear temas de debate; considero que el debate es sano y suma…nos hace falta debate critico en esta sociedad pero un debate lleno de contenido específico y no una mera idea y/u opinión basada en poca o nula estadística o dato empírico.

         Esperamos  con ansias poder convocarlos con los temas que van surgiendo  a que “rebatan y así, debatan”.

        Para este año, la idea inmediata es atraer  su interés, a realizar un seminario del abogado del niño, niña y adolescente, mediante el formato del campus virtual. Seguir informándolos constantemente  sobre la  oralizacion en el ámbito de la justicia civil mediante este  procedimiento oral que está queriendo “colarse” en miras de que verdaderamente se acelere la  “llegada concreta de la tan  ansiada justicia”  en nuestras vidas.

       Y como último y/o primer anhelo (“último” en el escalafón informativo) el primer simulacro de “juicio civiles con jurados ciudadanos”.  Esta idea propuesta por don Mario Alberto  Juliano a Pensamiento Civil, que no solo está siendo pensada por estos lares, puesto  que la Asociación Argentina de Juicios por Jurados  ya viene intentando  proyectos legislativos en igual sentido; nos ha desafiado a re pensarnos como procesos civiles diferentes y agiles así como en algún momento lo soñaron los penalistas y se les hizo realidad…

            Agiles en el sentido de tiempo, como una obviedad pero lo más importante conceptualmente es una justicia dictada por el mismo pueblo que la goza, soporta o vive.  

          Pronto ampliaremos las ideas iniciales del proyecto del jurado civil con el  fin de que puedan aportar detalles de interés que sumen en las líneas trazadas y sobre todo para quien desee reproducir la experiencia del simulacro en su ciudad y/o Provincia.

           Nada nos interesa más desde este humilde espacio, integrantes de Asociación Pensamiento Penal, que conformar el “gran team” Nacional….avancemos;  once meses esperan nuestro transitar de recolección de destacada jurisprudencia, doctrina de primer nivel, seminarios desde el campus y experiencias que revolucionen la justicia que nos imparten.-