Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
miscelaneas

HIGHTON SOSTUVO QUE “LA INCLUSIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LAS SENTENCIA ES UNA OBLIGACIÓN CONSTITUCIONAL”

La ministra del máximo tribunal presidió un panel sobre acceso a justicia, violencia doméstica y género durante la VII Conferencia Nacional de Jueces.

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena Highton de Nolasco, presidio el panel “Políticas de Estado del Poder Judicial para la protección de los más vulnerables” durante la VII Conferencia Nacional de Jueces. 

El panel abordó las temáticas de acceso a justicia, violencia doméstica y trata de personas, el pasado 27 de octubre en el Salón Gorostiaga del Palacio de Justicia –Talcahuano 550-

Frente a un auditorio integrado exclusivamente por juezas y jueces federales, nacionales y provinciales, la ministra sostuvo que “la inclusión de la perspectiva de género en las sentencias es una obligación constitucional. Así lo establecen la Convención para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW) y la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer (Belém do Pará)”. 

Las sentencias deben incluir la mirada tendiente a “poner en igualdad” a las mujeres frente a las históricas relaciones desigualdad que aún viven y “para ello es necesario incluir la perspectiva de género”.