Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
miscelaneas

COMITE PARA LA REFORMA PROCESAL CIVIL

SE CONFORMO EL COMITE PARA LA REFORMA PROCESAL CIVIL

Sesionó por primera vez la comisión de miembros de los tres poderes, letrados y académicos

La reforma de las reglas que rigen el trámite de los juicios avanza a dos velocidades, pero con la misma metodología. Luego de la experiencia de la comisión especial que elaboró un anteproyecto de enmienda integral del Código Procesal Penal hoy en análisis en la Legislatura, ayer comenzó a funcionar oficialmente la mesa ad hoc convocada para hacer lo propio respecto del fuero civil. Pero según informó el legislador oficialista Marcelo Caponio, presidente del nuevo comité (y también titular inicial de la primera comisión), las metas de este equipo son más ambiciosas en la medida en que pretende reformar los procesos no penales, es decir, los que tramitan en los fueros civil y comercial, de familia y sucesiones, laboral y contencioso administrativo. 

“Incluso abordaremos el funcionamiento de la Justicia de Paz”, explicó Caponio al término de la sesión inaugural de la comisión. En esta reunión participaron miembros de los tres poderes del Estado, dirigentes de la abogacía y académicos. Aunque la comisión deliberará en el ámbito de la Legislatura, el Poder Judicial estableció el estándar de importancia de la tarea por delante al designar como representantes a tres vocales de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán:Antonio EstofánClaudia Sbdar Daniel Posse. Por el Poder Ejecutivo asistió Federico Nazur, fiscal de Estado adjunto.

Ayer y con la presencia del oficialista Julio Silman, presidente subrogante del Poder Legislativo, el comité designó a sus autoridades y aprobó el reglamento (indica que, en principio, se promoverá la adopción de decisiones por consenso). El número dos de Caponio será el macrista Alberto Colombres Garmendia, legislador de Pro, mientras que la oficialista Sandra Mendoza ejercerá la vicepresidencia segunda. Los letrados Sofía Peyrel y Marcelo Zelarayán se desempeñarán como secretarios del comité.

Extraído del link:http://m.lagaceta.com.ar/nota/677326/politica/se-conformo-comite-para-re...