Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
legislacion | Constitucional
DECRETO N.º 158/17
04/05/2017

SUSPENDEN LA BOLETA ELECTRONICA

 SUMARIO:

                    La Legislatura confirmó que en la Ciudad de Buenos Aires se votará con boleta papel, en lugar de la electrónica, tanto en las PASO como en octubre, por la unificación del calendario electoral porteño con el nacional, decretada por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

                  La legislatura porteña aprobó la ley que suspende la boleta electrónica en las próximas PASO y las generales del 22 de octubre de este año para los votantes extranjeros, con lo que unificó la antigua modalidad de boleta papel para todos los votantes del distrito.

                   El decreto emitido por Rodríguez Larreta en marzo pasado prevé que la Ciudad realice las elecciones primarias y generales en forma simultánea con las nacionales, con las mismas autoridades de comicios y de escrutinio, por lo que se debió adoptar el sistema de boleta en papel que se utiliza en el resto del país.

                  "Lo que se pretende es que no tengamos por un lado a los ciudadanos porteños votando en papel y a los extranjeros mediante voto electrónico", precisó el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales,  Clodomiro Risau". Agrego  "que si bien yo también considero que votar en papel es un retroceso, nosotros inexorablemente teníamos que obedecer a la ley nacional, por una cuestión de jerarquía jurídica".

Bajar archivos: