Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
doctrina | Editorial

COMUNICADO EN APOYO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA LAICA EN LA PROVINCIA DE SALTA

Pensamiento Civil, organización no gubernamental, sin fines de lucro, funcionando en el ámbito de la Asociación Pensamiento Penal acompaña la acción de amparo interpuesta por un grupo de padres ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el pedido de libertad religiosa en la enseñanza pública de la provincia de Salta.

La Constitución Nacional no adhiere a la educación religiosa en las escuelas públicas ar...gentinas. La Carta Magna no establece un culto oficial posibilitando así la igualdad entre todos los cultos y creencias (artículo 14 y 16, entre otros). La reforma constitucional de 1994 eliminó el requisito de ser católico para ser Presidente y se derogó la obligación de evangelizar a los pueblos originarios (ex artículo 67.15), dos de las cláusulas abiertamente discriminatorias en términos religiosos y que afectaban la autonomía de creencias.

Proclamamos el derecho a la de educación pública laica consagrada nacional e internacionalmente en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Convención de los Derechos del Niño, la libertad de culto como derecho fundamental de cada ser humano de elegir libremente su religión, de no tener ninguna religión o de no creer o validar la existencia de un dios sin ser víctima de opresión, discriminación o intento de cambiarla por la fuerza y el derecho a la educación, principio y deber básico de esta Nación, no delegado a las provincias.

Creemos, apoyamos y anhelamos que la Corte Suprema de Justicia ordene el inmediato cese de esta práctica educativa por parte del Gobierno de Salta en todo su territorio.

www.pensamientocivil.com.ar