Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).

MENDOZA: LA AUDIENCIA INFORMATIVA DE ACCIÓN COLECTIVA DE VOLKSWAGEN SE TRASMITIRÁ EN VIVO

Desde las 9, el canal de Youtube del Servicio de Información Judicial de Mendoza (SIJUMTV), emitirá la instancia informativa por la acción colectiva resuelta por la justicia en torno a los planes de auto ahorro. Será en el Auditorio Ángel Bustelo y podrán asistir todos los adjudicatarios de círculos de ahorro previo de esa firma.

La audiencia informativa por la acción colectiva que determinó el Tribunal de Gestión Judicial Asociada N° 1 (Ge.Ju.As.) en el caso de los planes de ahorro de Volkswagen podrá verse en vivo y en directo a través del canal oficial del Poder Judicial de Mendoza, SIJUMTV (https://www.youtube.com/channel/UCuHPY2aM063Y0_-ZMk1kCew).

El jueves 12 de marzo, desde las 9 horas, todas las personas interesadas en conocer más detalles del caso, podrán seguir la audiencia informativa a través de YouTube e incluso realizar consultas a través de este medio. Ese día la jueza Fabiana Martinelli, será en encargada de explicar los alcances que tiene la medida dictaminada, en la que decidió tramitar como acción colectiva las demandas por el cálculo de las cuotas de los círculos de ahorro previo contratadas con la firma Volkswagen.

Cabe recordar que la audiencia, que se llevará adelante en el auditorio Ángel Bustelo, es solo a los fines informativos y está dirigida exclusivamente a todos los contratantes de planes de ahorro Volkswagen, con domicilio real en Mendoza.

En primer lugar que la Jueza Martinelli durante la audiencia informativa hará una introducción de lo que será la charla, luego explicará el proceso, para luego pasar a la parte de preguntas de los presentes.

Se dará prioridad a preguntar a las personas, para luego pasar a los letrados que se encuentren en la sala. El tiempo de preguntas será acotado, y la magistrada aclaró que no se responderán casos particulares, sino que centrará en la acción colectiva.

Finalizada la audiencia, el registro audiovisual estará disponible en el mismo canal que el SIJUM tiene en Youtube para ser visto en cualquier momento.

Para agendar

AUDIENCIA PÚBLICA INFORMATIVA – ACCIÓN COLECTIVA VOLKSWAGEN

•         Jueves 12 de marzo, a las 9, en el Auditorio Ángel Bustelo

•         Pueden asistir todos aquellos contratantes de planes de auto ahorro Volkswagen con domicilio real en Mendoza.

•         Transmite en vivo SIJUMTV: https://www.youtube.com/channel/UCuHPY2aM063Y0_-ZMk1kCew

El camino de la "acción colectiva"

A principios de febrero, y en una resolución inédita para nuestra provincia, la jueza Fabiana Martinelli, que integra el GeJuAs en lo Civil N°1, resolvió tramitar como "acción colectiva" todas las demandas presentadas por planes de ahorro de Volkswagen Argentina. Para ese entonces, eran más de 200 las demandas presentadas de forma particular por quienes habían contrata-do ese círculo de ahorro previo para comprar autos de aquella marca en la provincia.

Lo que se cuestiona, es la fórmula mediante la cual se conforma el monto de las cuotas que se abona en los planes, el eje del conflicto sobre lo que la justicia civil deberá resolver. Mientras tanto, fueron suspendidas las ejecu-ciones y se estableció un marco regulatorio provisorio al que Volkswagen debe ajustarse para la emisión de las cuotas.

Fuente. http://www.jus.mendoza.gov.ar/web/sijum/-/la-audiencia-informativa-de-ac...