Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
Autor: 

CHACO SERÁ PIONERO EN LA PLANTACIÓN KIRI, EL ÁRBOL QUE "PUEDE SALVAR AL MUNDO"

En el salón de actos de la Dirección de Bosques de Sáenz Peña se firmó un convenio con la Asociación Cooperadora de Bomberos de la Policía y la Subsecretaria de Recursos Forestales para la plantación de árboles de Kiri en la provincia.

Miguel Pauluk, presidente de la Asociación cooperadora de Bomberos de la Policía del Chaco, explicó los alcances de esta iniciativa: “Se trata del árbol de origen chino que mundialmente se conoce como la especie que puede salvar al mundo ya que emana 10 veces más oxigeno que cualquier árbol, recupera suelos dañados y contaminados”.

Una empresa de Santa Fe es la que otorgó las semillas y la provincia del Chaco será una pionera en realizar las plantaciones. En San Luis ya se han hecho algunas pruebas.

Explicó Pauluk que el árbol se adapta la zona porque “aguanta hasta 0 ° y -15°, su madera no se prende fuego y es muy útil”.

Sobre la entrega y distribución, destacó que "será la provincia quien tenga a cargo los plantines y la cooperadora hará el seguimiento de los árboles y la Municipalidad de Sáenz Peña también hará lo propio”.

Por su parte el subsecretario de Recursos Forestales de la provincia, Luciano Olivares, destacó que “esta línea de trabajo va terminar un ensayo en el vivero de Makallé donde ya existe un espacio disponible para la plantación”.

Fuente: http://www.diariochaco.com/noticia/chaco-sera-pionera-en-la-plantacion-k...