Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
miscelaneas | Constitucional
Autor: 

REVOCAN UN FALLO QUE CONDENÓ A UNA MUJER PORQUE LA SENTENCIA NO TENÍA PERSPECTIVA DE GÉNERO

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil consideró que la sentencia de primera instancia no incorporó las leyes de protección integral de la mujer, víctima de abuso.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revocó un fallo que condenó a una mujer al pago de más de 700 mil pesos por daños y perjuicios a un hombre al que acusó de abuso, por considerar que la sentencia de primera instancia no tuvo perspectiva de género ni incorporó las leyes de protección integral de la mujer, indicaron hoy fuentes judiciales.

"El examen de un litigio de estas características no puede ni debe prescindir, en 2019 y en la Argentina, de un encuadre preliminar desde una perspectiva de género", indicó el fallo de la Sala L de la Cámara, integrada por los jueces Gabriela Iturbide, Marcela Pérez Pardo y Fernando Liberman.

En sus argumentos, Iturbide señaló que debe haber "un análisis que permita identificar el impacto del género en los roles, prácticas, normas, para evitar que se perpetúen los estereotipos que promueven la desigualdad y discriminación, especialmente en los sujetos vulnerables como mujeres, niñas y adolescentes".

La causa comenzó hace unos años cuando la mujer fue sentenciada a pagar 350 mil pesos a un hombre que la demandó por daños y perjuicios tras obtener un sobreseimiento en un juicio penal en el que estuvo acusado por abuso y violencia de género.

El resarcimiento fue determinado por el juez civil Horacio Liberti y actualizado sumaría hoy más de 700 mil pesos.

Fuente: Telam