Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
miscelaneas | Estamos leyendo...

LA VOZ DE LA IGUALDAD (Estamos viendo el film)

Directora:  MImi Leder

Protagonista:  Felicity Jones

 

Película más que deliciosa, …Una satisfacción haberla descubierto! Realmente mis expectativas sobre la obra artística nada preveían sobre la historia de “Ruth Bader Ginsburg”….Es más, para ser sincera nunca había escuchado su nombre.

La protagonista es nada menos que la heroína de la justicia estadounidense que luchó para que la discriminación sexual fuese reconocida ante la ley. Llego a ser jueza de la Corte Suprema Estadounidense hasta la actualidad (segunda mujer en lograrlo)  luego de sobreponerse a una  vida de lucha  sobre la igualdad de género en su país, un matrimonio, hijos y un par de enfermedades (sin contar la del marido).

La película parte desde sus inicios como estudiante universitaria en una época en la que los hombres dominaban la justicia y el “mundo americano”,  podría decirse;  Ginsburg pudo irse abriendo paso (a los codazos) a través de los muchos obstáculos que encontró debido a su  admirable vida retratada hoy en este  biopic, 'Una cuestión de género'.

 Mimi Leder, le otorga a “Felicity Jones” (la protagónica)  un inocente repaso a la vida de la jueza Ginsburg, desde que era una estudiante seria y reservada de Harvard hasta convertirse  en un símbolo de lucha y resistencia en los tiempos de la ultraderecha que Ginsberg (o Felicity Jones)  surfeó con la Constitución en la mano.

El film se centra en el  principal objetivo de la protagonista que es  demostrar que existía una discriminación por sexo, algo que, por muy evidente que nos parezca ahora, los jueces no parecían tener muy claro. Luchó por los derechos de las mujeres, y también por los de los hombres. Un camino de  pequeñas victorias que llevan a una sociedad hacia el progreso.

El mensaje del Film?....

                                             ”las mujeres que lucharon ayer han abierto las puertas a las mujeres de hoy, que, a su vez, seguirán rompiendo las barreras para las mujeres de mañana.”