Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
miscelaneas | Ambiental

#TRASHTAG, el nuevo reto viral que limpia la naturaleza

Consiste en recoger los residuos abandonados por incívicos usuarios en espacios, parques y playas de todo el mundo

Un nuevo reto viral ha aparecido en escena. Quienes han participado o están participando de él lo identifican como #TrashTag. Todo comenzó con dos fotos que un usuario de Reddit compartió.

En la primera, el joven se mostraba meditabundo, sentado en mitad de la naturaleza, pero sobre un suelo plagado de basura generada por otras personas.

En la segunda, los mismos residuos se encontraban ya, gracias al esfuerzo de este chico, recogidos dentro de bolsas.

«Aquí va un nuevo reto para todos los que estéis aburridos. Sacad una foto del área que necesita limpieza o mantenimiento y después subid otra cuando hayáis hecho algo al respecto», escribía el impulsor de este medioambiental «challenge».

Numerosos espacios naturales de todo el mundo, así como parques urbanos y playas, se benefician, ahora, de la acción solidaria de cientos de ciudadanos con ganas de alertar sobre un problema que, en realidad, tiene fácil solución.

Basta con utilizar las papeleras y los contenedores específicos, o llevar tus propias bolsas (por si no encuentras cualquiera de los anteriores sistemas), para depositar los desechos que has producido durante tu actividad o tu asueto. De esta forma, te aseguras volver siempre a un entorno lo más prístino posible.

Contenedor amarillo: envases de plástico, metálicos y briks.

Contenedor azul: papel y cartón.

Contenedor verde: vidrio.

https://www.abc.es/natural/vivirenverde/abci-trashtag-nuevo-reto-viral-limpia-naturaleza-201903130825_noticia.html