Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
miscelaneas | Familia
Autor: 

FALLO EN CÓRDOBA: UNA MUJER DEBERÁ INDEMNIZAR AL EX ESPOSO POR NO DEJARLE VER A SU HIJO

La Justicia la obligó a pagar $ 670 por cada día que el hombre no pudo ejercer su derecho de visitar al menor. 

La Cámara 1° de los Tribunales de Familia de Córdoba dictaminó que una mujer deberá pagar $ 670 por cada día que no le permitió a su ex pareja ver al hijo de ambos. El nene tiene 2 años, y está próximo a cumplir 3.

Según informó La Voz del Interior, la mujer no cumplió con el régimen de visitas establecido. Así lo explicó la abogada del hombre, Claudia Maldonado, al diario cordobés: "Tenemos un acuerdo firmado por las partes y homologado por una jueza desde hace un año y medio en el cual la progenitora incumple sucesivamente el contacto con el padre no conviviente, no se lo da, no le permite verlo".

El hijo de ellos está próximo a cumplir 3 años y, como explicó Maldonado, desde hace 2 años y medio que la defensa viene "luchando" porque ella no cumple con el Acuerdo de Sistema de Comunicación que firmaron las partes. Y agregó que, desde que se concretó este pacto, el padre pudo ver en muy pocas ocasiones a su hijo. Incluso contó que acreditaron diez ocasiones en el que el padre quiso verlo y no se lo permitieron.

La letrada, que también habló con Cadena3, dijo: "Hay que hacerles entender a las madres que los niños no son un trofeo y que no son únicos de ella. Hay un padre al cual le deben permitir que vea a su hijo. Es un padre que solamente quiere ver a su hijo, es el único derecho que él reclama".

Maldonado denunció: "En septiembre de 2016 se firmó el acuerdo de las visitas y se lo incumple sistemáticamente e incluso mi defendido y toda su familia ha sido denunciada por violencia familiar para que no pueda buscar al niño". Además, proyectó, si la mujer sigue con este comportamiento, pedirán el cambio de guarda para que sea en favor del padre