Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).

CÓRDOBA: Quiere brindar una justicia más eficiente, pronta y satisfactoria

En Córdoba pusieron en marcha la extensión del horario de atención al público de los Tribunales, que pasó a ser de seis horas por día. Fue luego de una acordada en la que los jueces piden birndar una respuesta “más eficiente, pronta y satisfactoria a los requerimientos del justiciable que se acerca a los estrados tribunalicios”.  

Desde este jueves el horario de atención al público de la Justicia de Córdoba se extiende por una hora más, y pasa a ser desde las 8 AM hasta las 14 hs. Es gracias a la entrada en vigencia del Acuerdo Reglamentario 1461 – Serie “A, del Tribunal Superior de Justicia.

El acuerdo, que fue suscripto en los últimos días de diciembre de 2017 por los vocales Aída Tarditti, María Marta Cáceres de Bolatti, Luis Rubio y Sebastián López Peña, modifica una resolución del año 2000, en donde se fijó un horario de atención al público de 8 a 13 hs.

El cambio obedece a que “las circunstancias, condiciones y características en el desempeño de la tarea judicial se han modificado”, destaca el texto, que apunta en ese sentido que la oficina judicial “ha sido dotada de diversos recursos de distinta índole que fueron incorporados a la actividad de la misma”.

En ese aspecto, los jueces puntualizaron que esa dependencia fue provista de “un importante número de medios e insumos informáticos, nuevas herramientas dentro del Sistema de Administración de Causas y una mayor dotación de funcionarios y empleados designados en cada uno de los espacios de trabajo del Poder Judicial”, y que todo ello fue “en pos de mejorar el servicio de justicia y dar una acabada respuesta al justiciable”.

Ante ese escenario, el TSJ estimó “conveniente” la extensión horario en busca de “una constante mejora en la prestación del servicio de justicia, el cual encuentra una de sus expresiones más significativas en la atención al público”. Con el cambio que agrega una hora más de atención al público, dentro de la jornada de trabajo, los jueces pretenden que se birnde “una respuesta más eficiente, pronta y satisfactoria a los requerimientos del justiciable que se acerca a los estrados tribunalicios  

Bajar archivos: