Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).

LOGRAN ACUERDO ENTRE PADRES QUE VIVEN EN TIERRA DEL FUEGO Y MÉXICO

       El Centro Judicial de Mediación de Corrientes logró que la madre de un niño radicada en México, y el padre, que vive en Tierra del Fuego, se presentaran en la ciudad de Corrientes para suscribir un acuerdo sobre el cuidado personal del hijo en común.

        En virtud del trabajo realizado por el Centro Judicial de Mediación del Poder Judicial, los padres de un niño de 9 años se presentaron en Corrientes, y lograron ponerse de acuerdo sobre los derechos y obligaciones del hijo en común.

        El caso cobra una relevancia particular porque los progenitores no viven en esta ciudad sino en México, la madre; y en Tierra del Fuego, el padre.

        La causa fue derivada al Centro Judicial de Mediación por el Juzgado  de Familia  Nº 2- , luego que fuera seleccionada en los términos de la Ley Nº 5931. La tarea de pre-mediación consistió en facilitar que los padres consensuaran lo más beneficioso para el hijo de ambos, respetando de ese modo el Interés Superior del Niño.

        El plan de parentalidad suscripto acordó temas sobre educación, salud, adaptación del niño a su situación actual, modos de relación y comunicación con el otro progenitor, vacaciones, entre otros aspectos.

         El niño fue consultado acerca de las decisiones que iban a tomarse y la posibilidad de ser modificado sin necesidad de que tener que acudir personalmente al ámbito judicial.

        Para llegar a este resultado, fue valiosa la colaboración de la abuela paterna y la predisposición de los padres, que priorizando los Derechos del Niño, pudieron lograr este acuerdo. Desde el Centro Judicial de Mediación se destacó  el hecho de que a pesar de que el padre no convivió con el menor, siempre mantuvo una buena relación telefónica y personal gracias a la actitud positiva de la madre, quien facilitó el derecho a mantener contacto regular entre padre e hijo.

        La participación de la Asesoría de Menores fue valorada como positiva puesto que contribuyó con su presencia a plasmar en el acuerdo el efectivo ejercicio del derecho del niño. Así también se destacó la actitud colaborativa de los abogados de ambas partes.