Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
miscelaneas | Ambiental

ROSARIO EVITO USAR 48 MILLONES DE BOLSAS DE POLIETILENO EN EL ULTIMO AÑO

Es resultado de la prohibición de la entrega de bolsas de polietileno en los comercios locales. Desde abril de 2016, rige en la ciudad santafesina de Rosario la ordenanza N° 9450 que prohíbe el uso o entrega de bolsas de polietileno en los supermercados y comercios en general e insta a que estas sean reemplazadas por bolsas reciclables, informó la Secretaría de Ambiente y Espacio Público del municipio.

 

"Gracias a la puesta en funcionamiento de la norma, en un año, se evitó el uso de 48 millones de bolsitas de polietileno y los más de 9 millones de litros de agua necesarios para su fabricación, al tiempo que se activó el mercado de producción de bolsas de tela reutilizables", informó la titular del área, Marina Borgatello.

La funcionaria, destacó, "el cambio de hábitos y el compromiso de los ciudadanos de Rosario a la hora hacer las compras".

"Hubo una gran aceptación de la medida por parte de los vecinos y también hay que destacar la participación del sector privado que colaboró para llevarla a la práctica", enfatizó