Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).

EDUCACION PUBLICA: GALARDONADA

Egresados de Derecho de la Universidad de Buenos Aires ganaron la "Jean Pictet Competition", un certamen sobre Derecho Internacional Humanitario.

El equipo argentino está compuesto por Alan Feler, Juan Francisco Padín y Jimena Posleman. Los tres se recibieron en Derecho de la UBA en diciembre pasado. La competencia tuvo lugar en Georgia, entre el 18 y el 24 de marzo y, a lo largo de las distintas instancias, superaron a competidores de las universidades de Harvard, Laval, al Centro de Estudios Estratégicos, a París 12, Liege y a la de Nueva York.

El rector de la UBA, Alberto Barbieri, destacó que “nos llena de satisfacción este importante galardón a estos jóvenes profesionales. Estos logros a nivel internacional de alumnos, graduados e investigadores –como la reciente distinción recibida por la doctora Julia Etulain, al obtener el premio International Rising Talents– demuestran la excelente calidad de la educación pública, un verdadero orgullo para todos los que la integramos y ejercemos.

Esta competencia plantea una dinámica que se caracteriza por "sacar el derecho de los libros" a través de juegos de rol vinculados a situaciones de conflictos armados, que se desarrollan a lo largo de una semana, explicó la UBA a través de un comunicado.
Esta dinámica permite al jurado evaluar los conocimientos teóricos y prácticos del DIH, así como las nociones generales de Derecho Internacional Público que posee cada equipo.

Jean Pictet es un certamen en el que participan alumnos de grado y posgrado de abogacía y Ciencias Políticas, entre otras disciplinas, que consta de varias instancias en las que por medio de simulaciones, un jurado evalúa el conocimiento teórico de los equipos, así como la puesta en práctica del Derecho Internacional Humanitario (DIH). 

Si bien esta es la primera vez que el equipo argentino gana la competencia, en su primera participación en 1999, los representantes de la Facultad de Derecho lograron llegar hasta la final en la sesión en francés; en 2008 y 2009 resultaron ganadores de la sesión en español y en 2003, 2009 y 2013, Christian Hotton, Dalila Bettina Seoane y Matías González respectivamente, recibieron el premio a mejor orador del concurso