Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
Autor: 

REFORMA DE LAS ART: EL GOBIERNO CONVOCÓ A SESIONES EXTRAORDINARIAS

Tras las críticas que generó la modificación por decreto de necesidad y urgencia del régimen de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART), finalmente este miércoles el gobierno nacional oficializó la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar el tema. El llamado es para las semanas del 10 al 28 de febrero.

Con la firma de la vicepresidenta Gabriela Michetti, a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de Mauricio a Macri a Brasil primero, y a la Patagonia después, este miércoles se publicó en el Boletín Oficial el decreto 91/2017 para que los legisladores regresen anticipadamente a sus bancas y traten las modificaciones en el actual régimen de las ART.

“Convócase al Honorable Congreso de la Nación a sesiones extraordinarias desde el 10 hasta el 28 de febrero de 2017”, reza el texto.

El Poder Ejecutivo nacional oficializó este miércoles la convocatoria a los legisladores para discutir las modificaciones de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo. El Congreso volverá a sesionar entre el 10 y el 28 de de febrero

La convocatoria llega después de la polémica que generó a fines de enero un DNU del presidente para modificar la Ley de ART con el objetivo de reducir la litigiosidad del sistema de riesgos de trabajo en relación a las indemnizaciones por enfermedad e incapacidad.

Entre los cambios, el DNU sobre las ART adopta los lineamientos del proyecto impulsado por el oficialismo que tiene media sanción en el Senado y establece que todo trabajador debe pasar por una Comisión Médica antes de iniciar cualquier juicio laboral.