Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
miscelaneas

EL PAIS, ATRASADO EN POLITICAS DE VIOLENCIA DE GENERO

Dubravka Simonovic, relatora  representante de la ONU, visito nuestro País.              

                            Manifestó que el País aún se encuentra bastante atrasado en políticas de género, por ejemplo “La falta de refugios para víctimas es un problema nacional”. La relatora, remarco sobre  la necesidad de “viviendas especiales” para resguardar a la mujer. La representante de las Naciones Unidas remarcó que “las cifras oficiales son fundamentales para saber cómo actuar”. 

                            Dubravka  Simonovic,  asistió el viernes a un encuentro en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Unne (Universidad Nacional del Nordeste) con el objetivo de mantener un contacto directo con organizaciones intermedias. Sobre la situación local  sostuvo que la necesidad de un refugio se da en la provincia y en todo el país. 
“He visitado Tucumán antes de venir a Corrientes y también estuve en Buenos Aires. Sólo estaré en tres provincias y me quedaré ocho días en Argentina. En todos los lugares que visité veo la necesidad de refugios para víctimas, voy a incluir este dato en el informe que voy a elaborar y en el mismo también realizaré recomendaciones a los gobiernos”, dijo la relatora.

                          En este sentido, remarcó que “el refugio es sólo por un periodo de tiempo”. Simonovic explicó que a la mujer víctima de violencia de género le ayuda saber que existe una vivienda especial que le puede dar protección, pero que a su vez el Estado también debería colaborar en saber qué pasa con esta persona después que sale del refugio.
“Para realizar recomendaciones y dar a conocer las herramientas que pueden utilizar, primero los países deben realizar estadísticas. No hay cifras oficiales de la cantidad de femicidios o víctimas de violencia de género”, explicó.

                          Al mismo tiempo, agregó que también es fundamental atender a los hijos de las mujeres que padecen agresión y dar las herramientas necesarias para que puedan lograr cambiar su vida.
Durante su presentación, la relatora comentó: “Mi próximo informe se va a centrar en los servicios.  Mi último informe fue sobre femicidios y este trabajo quisiera que sea práctico y centrarme en cada país y su necesidad”.
A su vez, comentó que enviará la información recabada a las autoridades correspondientes, pero que necesita que los Estados trabajen en la elaboración de datos para conocer el respeto a los derechos de la mujer y luego poder mejorar situaciones.