Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
miscelaneas

EL CAMINO DE LA ORALIDAD

Conocimiento del Fuero Civil y Comercial.

El acuerdo tiene por objetivo reducir los plazos totales del proceso de conocimiento, a través del control efectivo de la duración del periodo de prueba y aumentar la calidad de las decisiones jurisdiccionales a través de la inmediación del juez y concentración de la prueba en audiencias orales.

Las partes coincidieron que en el actualidad las posibilidades conciliatorias que la oralidad ofrece no encuentran suficiente aprovechamiento sin la conducción por parte del juez o de un funcionario debidamente capacitado en técnicas de mediación y conciliación.

Por ello, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación se comprometió a brindar apoyo al Tribunal provincial con técnicas de modernización del sistema de justicia, como el proceso de videograbación de audiencias en el fuero civil y comercial, que luego se extendieron a otros. También dará capacitación a jueces y secretarios que participen del proyecto.

Los fondos para la implementación saldrán del Sistema de Cooperación Técnica y Financiera, conforme las previsiones de la Ley 23.283, y las actividades docentes, generación de materiales para difusión, el seguimiento, la medición y evaluación serán afrontados con su propio personal