Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
miscelaneas

ORGANISMO INTERNACIONAL SE INTERIORIZÓ SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL CÓDIGO PROCESAL DE LA PAMPA

Una delegación del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) estuvo en Santa Rosa para informarse sobre el funcionamiento del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de La Pampa.

El CEJA es un organismo internacional dedicado a apoyar los procesos de modernización de los sistemas de justicia en la región, que tiene su sede en Santiago de Chile y cuyos miembros son todos los países que conforman la Organización de Estados Americanos (OEA).

En ese contexto, tres miembros del Centro y un asesor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación concurrieron ayer al Superior Tribunal de Justicia para entrevistarse hoy a la mañana con su presidente, Eduardo Daniel Fernández Mendía, y los otros dos ministros que integran el cuerpo, Elena Victoria Fresco y Hugo Oscar Díaz.

De ese encuentro también participaron el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Miguel Vagge, secretarios de sala y otros funcionarios del STJ.

Los visitantes fueron el director ejecutivo del CEJA, el chileno Jaime Arellano; el coordinador de estudios y proyectos, el español Marcos Fandiño Castro; el coordinador de capacitación, el argentino Leonel González Postigo; y el asesor de la Unidad del Ministerio de Justicia, Héctor Mario Chayer.

Ellos quieren conocer en situ la implementación del Código Procesal Civil que rige desde hace una década y media, y para eso intercambiaron opiniones con los jueces civiles ayer a la tarde en la sede del Colegio, y hoy presenciaron una audiencia en el Centro Judicial.

El CEJA –que proyecta impulsar reformas de esos códigos– ha destacado las cualidades jurídicas del texto pampeano y por eso el interés por visitar la provincia. El viernes pasado había hecho lo propio el ministro de Justicia de la Nación, Héctor Garavano, durante la reunión mensual de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (Jufejus).

El Centro es un ente del sistema interamericano que fue creado en 1999 por resolución de la Asamblea General de la OEA y se tiene sus propios estatuto y reglamento, debiendo desarrollar sus actividades de acuerdo a las directrices contenidas en las conclusiones y recomendaciones de las Reuniones de Ministros de Justicia y Procuradores Generales de las Américas (Remja).

Extraido del link http://www.planbnoticias.com.ar/v2/organismo-internacional-se-interioriz...